Publicadas en Github y Docker Hub las imágenes Docker de rAthena y OpenKore

Como podréis intuir, en la sesión de Alberto Marcos y servidor de la Global Azure Bootcamp 2018 hubo muchísimo trabajo detrás de esos 45 minutos, ¡y ahora compartimos todo ese trabajo con la comunidad!

2 min de lectura
Publicadas en Github y Docker Hub las imágenes Docker de rAthena y OpenKore

Ya han pasado aproximadamente dos meses desde que Alberto Marcos y servidor hiciéramos en la Global Azure Bootcamp 2018 de Madrid toda una demostración gráfica de la potencia que nos da la contenerización y los orquestadores como Kubernetes combinados con servicios cloud como Azure Kubernetes Service.

Una de las cosas que contábamos era un resumen de lo que supuso el proceso de contenerización, que os puedo recordar en la siguiente slide:

Contenerización

Pues bien, ¡algunos de estos temas ya están a la vista porque servidor acaba de liberar bajo licencia MIT todo el código de lo desarrollado para dicha sesión!

Para complementar los repositorios de Github, también he creado los correspondientes en Docker Hub por lo que podéis descargar directamente las imágenes Docker.

Cada repositorio viene acompañado de su correspondiente documentación e instrucciones. ¡Así pues tenéis vía libre para experimentar y juguetear con las imágenes! Si tenéis dudas, podéis preguntarme por cualquiera de los canales habituales. Vayamos con la harina.

Repositorios de Github

¿Qué podéis encontrar aquí? Dockerfiles, entrypoints, YAMLs para implementación en Kubernetes y algunos específicos para AKS, así como algunos scripts muy sencillos para facilitar algunas operaciones.

  • docker-rathena. Servidor rAthena, que es corazón de lo que comentamos en la sesión. Aquí podéis encontrar el infame código MySQL del que no me siento nada orgulloso.
  • docker-openkore. La otra cara de la moneda que no es ni más ni menos que el software que utilizamos para introducir los bots en el juego. De especial interés es el docker-entrypoint.sh donde se realizan algunas de las operaciones aleatorias que dan a los bots comportamientos específicos.
  • docker-rathena-fluxcp. No llegamos a utilizarlo ni siquiera mencionarlo en la presentación, pero es un panel de control web para gestionar nuestro servidor de rAthena. Muy útil desde mi punto de vista. Llegué a construir esta imagen funcionando adecuadamente, pero no le dí ningún uso a posteriori.

Repositorios de Docker Hub

Si lo vuestro es utilizar directamente las imágenes, he creado los correspondientes repositorios de Docker Hub con build automatizada por lo que se conectan a Github y generan la imagen:

Happy dockering!