Acerca de...

En primer lugar, ¡muchas gracias por visitar este blog e interesarte en ver quién está detrás!

El nombre del blog es un homenaje a la nave estelar ficcional Calnus de la saga de videojuegos Star Ocean de Square Enix, que a su vez esta muy inspirada en Star Trek. Es una metáfora de los viajes y la exploración de diversos temas tecnológicos que vamos a ver en este blog.

Calnus

¿Dé qué va este blog?

Pretende ser un espacio donde compartir cuestiones o curiosidades técnicas con las que trato o me encuentro en mi día a día como arquitecto de cloud. Defiendo fervientemente que el conocimiento debe compartirse y que la mejor forma de aprender es enseñando. ¡Así que espero que no dejes estas páginas sin aprender algo nuevo!

Vale, pero... ¿quién eres?

Carlos
Mi nombre es Carlos Milán Figueredo y me considero un apasionado de la tecnología en cualquiera de sus facetas o formas. Actualmente trabajo como Cloud Lead Architect en Avanade España y tengo el honor de haber recibido en los años 2015, 2016 y 2017/2018 el MVP en Microsoft Azure.

Me considero realmente afortunado de haber pasado a lo largo de mi carrera profesional por empresas donde he tenido la oportunidad de conocer muchas personas con las mismas inquietudes y pasiones que servidor. Estuve trabajando en Microsoft durante 6 años, dos como evangelista e ITpro y 4 como responsable de ingeniería en Educación, Public Sector. La mayor parte de esta experiencia la dediqué al Cloud, concretamente con Live@edu y Office 365 donde realicé implementaciones avanzadas de más de 350.000 cuentas en universidades, escuelas de negocio y distintos gobiernos autonómicos de toda España.

Tras esta etapa tuve el honor de liderar el departamento de Enterprise IT en Plain Concepts, una empresa partner de Microsoft con una calidad técnica y humana como pocas, donde dirigía un equipo especializado en la consultoría avanzada de infraestructura de sistemas Microsoft. Aun puedes acceder a estupendo blog del departamento donde encontrarás multitud de publicaciones de servidor sobre caso reales del día a día de nuestro trabajo.

Y finalmente como he comentado al principio, actualmente me encuentro en Avanade, una empresa fundada en el año 2.000 por dos gigantes del sector tecnológico: Accenture y Microsoft; trabajando como arquitecto de soluciones especializado en cloud, especialmente Microsoft Azure y Microsoft Office 365.

Se puede consultar mi perfil laboral completo en LinkedIn: http://es.linkedin.com/in/cmilanf

Microsoft MSX

¿Y fuera del trabajo?

Más allá del trabajo, soy un gran fan de la retro-computación, en especial de los ordenadores MSX y en buena medida del Commodore Amiga. Además de este blog hospedo HispaMSX.org, donde se puede encontrar una de las pocas BBS con acceso a FidoNet aún activas a día de hoy que se puede curiosear abriendo un Telnet a bbs.hispamsx.org!

HispaMSX BBS